jueves, 29 de noviembre de 2012

Alas de Fuego

¡Saludos, bloggeros!

Siento si últimamente estoy un poco ausente del blog, pero es que entre la novela y la facultad no tengo tiempo suficiente como para hacer entradas en condiciones. Hoy, sin embargo, tengo la tarde libre, así que, sin más dilación os dejo con mi nueva reseña.
Se trata del libro "Alas de fuego", primero de la bilogía escrita por la más que conocida autora Laura Gallego. 

Sinopsis: La reina Marla, de 16 años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


En primer lugar, diré que el argumento de este libro no me llamaba nada la atención; eso de que la protagonista fuera un ángel no me convencía lo más mínimo. Sin embargo, muy lejos de encontrarme con una protagonista ñoña e insoportable (que era lo que me imaginaba) me topé con una mujer fuerte, valiente e inteligente. A mi no suele caerme bien prácticamente ninguna protagonista de novela juvenil, pero con Ahriel sí me sentí bastante cómoda. 
En cuanto a su etiqueta de novela juvenil, debo decir que despista un poco porque, "Alas de fuego", es una historia de supervivencia y superación en un horrible lugar que huele a desesperación y crueldad desde la primera página en la que nos adentramos en la prisión de Gorlian, la cual me resultó un escenario muy original y propio para que la trama fuera todo lo emocionante e interesante que a mí me pareció.

Para los más románticos, la respuesta es sí, hay amor en esta novela, pero por suerte no acapara para nada el argumento del libro. Digo "por suerte", porque no suele gustarme como Laura Gallego retrata las relaciones de amor; en mi opinión suele hacerlas (aunque no siempre) muy empalagosas y cursis, por lo que me alegró que aquí no se le hubiera dado demasiado bombo y platillo.
En cuanto a su extensión, es muy cortita y además de su ameno lenguaje tiene un ritmo bastante rápido, por lo que casi se lee sola.

Concluyendo, os recomiendo esta novela porque es interesante y sorprendente. Sencilla en sus formas pero precisa y muy original. 


3 comentarios:

  1. Vaya, pues a mí el argumento sí que me llama la atención, la verdad es que no lo había leído hasta ahora y es muy interesante.
    Me gustaría leérmelo porque los últimos dos libros que me he leído de esta mujer no me han dejado muy buen sabor de boca y es una pena, pero si tú dices que la relación de amor que tiene lugar en el libro no eclipsa al argumento, entonces creo que, sólo por eso, merece la pena, bueno...Por eso y porque según tú la protagonista no es ñoña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoña no es, de hecho es la más aguerrida creada por Laura Gallego en mi opinión. A mí me pasó un poco al revés con esta autora, lo que me leí primero no me gustó nada (véase Memorias de Idhún de la que mejor no hablaré porque me estarto) pero luego me encontré con esto y dije... vaya, esto ya es otra cosa :)

      Eliminar
  2. Pues ahora que me lo he leído, por fin puedo opinar...
    Me ha gustado mucho, desde el principio hasta el final. No solo la protagonista, el resto de personajes también me han gustado. Me ha parecido en resumen un libro muy equilibrado, muy maduro y, al mismo tiempo, muy mágico.
    El único defecto, por decir algo, es que ya avanzada la historia, hubo un breve instante en que la protagonista me pareció que se había vuelto demasiado embrutecida, pero como ya he dicho, fue un momento bastante breve...

    Después de "El Valle de Los Lobos", este es el libro que más he disfrutado de esta mujer. Yo también lo encuentro muy recomendable, merece la pena leerlo. :)

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).