jueves, 28 de marzo de 2013

Qué ver: "Rompe Ralph"

Después de bastante tiempo con interés en esta película, anoche decidí echarle un ojo aunque fuera con una calidad screener que dejaba bastante que desear. 


No sabía muy bien qué esperar de Rompe Ralph. Por un lado me llamaba muchísimo la atención el hecho de que tratase sobre personajes de juegos y todo el supuesto mundo que se esconde tras las pantallas, pero por otro pensé que iba ser bastante insulsa, no sé por qué, quizás porque el trailer no me llamaba demasiado.
En fin, el caso es que la vi y me lleve una muy buena sorpresa. Al principio no sabía muy bien de qué iba la cosa. Tenía claro que Ralph, harto de ser tratado como un malo y despreciado por ello, iba a fugarse en busca de gloria, pero no imaginaba que esa búsqueda la compartiría con otro personaje muy distinto a él que, no voy a negarlo, me ha robado el corazón.
Se trata de Vanellope, una niña pequeña de un juego de carreras llamado Sugar Rush que sueña con pilotar su propio bólido. Al principio la encontré un poco repelente y sosaina, pero a medida que la película transcurre te das cuenta de lo diferente que es de muchos otros personajes Disney y lo cercana que resulta. Sin darme cuenta, acabé adorándola, porque no es la típica niña de cuento; Vanellope es dura, decidida, divertida y especial, y por eso te roba el corazón.
Además de este fantástico personaje que de por sí hace ganar mucho a la película, la historia que se nos cuenta, aunque sencilla y manida, tiene un mensaje que me ha parecido realmente bonito, pues Ralph, intentando lograr lo que desea, lo que hace es buscarse a sí mismo para aceptar lo que es. Una idea que queda recogida en el "credo de los malos", que no es otra cosa que un "acéptate a ti mismo".

"Soy un malo y eso es bueno. Jamás seré bueno y eso no es malo. No me cambiaría por nadie"

En definitiva, creo que Rompe Ralph es una película tanto para niños como para adultos (que sabrán apreciar mucho mejor los guiños y detalles que aparecen en los juegos) y os recomiendo que la veáis. Quizás no os guste tanto como a mí, ni veáis mensajes bonitos en ella, pero seguro que os hará pasar un buen rato.

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho la película, Vanellope es un amor ^^.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente, la hicieron esta semana en el cine de mi pueblo y me gustó bastante, me alegré de haber ido a verla. Vanellope se ponía a veces un poco escatológica y, otras, algo desagradable, pero también tenía sus momentos tiernos :3 Y el mensaje que transmite también es bonito... la enorme cantidad de guiños son estupendos, y el dúo Félix-guerrera espacial (no recuerdo bien el nombre D: ) me encantó :D

    Por lo visto, tienen planeado hacer una secuela *glups* en la que saldrá Mario como personaje invitado...

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una secuela con Mario! *_* Pues fijo que no me la perderé.

      Eliminar
  3. ay, yo esa sí la quiero ver, me llamó la atención desde que me dijiste de lo que iba. Es muy original pa mi gusto, de lo que va, digo...

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).