viernes, 6 de septiembre de 2013

Los mundos de Täryenn


Saludos, principesos y principesas. Los que hayáis seguido a La vieja Morla sabréis que hace algún tiempo terminé mi primera novela. Lo último que escribí aquí de ella fue una duda sobre la sinopsis, pues os pedía ayuda para hacerla lo más atractiva posible. No solo me disteis vuestra opinión por comentarios, sino que muchos blogueros/as me enviasteis correos como respuesta. A todos os doy las gracias de corazón, con vuestra ayuda me sentí un poco más orientada ya que tuve en mi mano muchos más puntos de vista con los que me fue más fácil modificar lo que tenía. Algunos incluso me pusisteis ejemplos de como habría estado mejor, detalle que me resulto increíblemente enriquecedor, así que gracias, gracias y gracias otra vez.
Click sobre la imagen para aumentar
Después de bastantes quebraderos de cabeza, logré tenerlo todo a punto para enviar la novela a editoriales, lo cual hice hace casi 2 meses (un miércoles 10 de Julio, no lo olvidaré en mucho tiempo), así que desde entonces me he dedicado a esperar (y esperaré, y esperaré, y esperaré...). Lo más seguro que es todas las respuestas sean negativas (si es que me dan respuesta), pero quien algo quiere algo le cuesta, y si me tiene que costar un gran lote de decepciones... pues que así sea.
El caso es que la novela ya está registrada y no tengo por qué temer por mis derechos de autor, así que me he decidido a revelaros algunos detalles de mi novela "Los mundos de Täryenn".


Ahí va la sinopsis 
(¡¡esta fue la definitiva!!) 

Espero que os guste y os llame la atención. Como ya habréis supuesto, la historia es de fantasía pero hay partes ambientadas en el mundo real, ya que ambas realidades conviven de manera paralela durante el desarrollo de la trama. He procurado dar mucha importancia a la acción y al desarrollo de los personajes principales: Alice y Lucio. Con ella no he tenido problema alguno, me resultó un personaje muy fácil de escribir, pero con Lucio fue otro cantar. Cuando leáis la novela (espero que algún día lo hagáis) descubriréis que no es el típico protagonista masculino; más que atraer da miedo, y más que gustar causa bastante mal rollo; pero no mal rollo en plan "ohhh qué malo es y qué me gusta", sino mal rollo de verdad, del que las personas morbosas como yo pensamos "este tío no me gusta ni un pelo... pero quiero que vuelva a salir". 
Click sobre la imagen para aumentar
El personaje de Lucio es el más complejo y profundo de la novela, no habla demasiado, y por eso tuve que esmerarme en que sus gestos y sus expresiones dieran toda la información que no daban sus palabras. Entre él y Alice hay una relación que tiene bastante peso en los acontecimientos por motivos propios y cruciales en la vida de ambos. No creo haber leído nunca (ni visto en una peli) una relación como la que ellos tienen. Eso no quiere decir que no exista, por su puesto, ni que sea algo bueno, pero a mí fue una de las razones que me impulsó a seguir escribiendo. Otra fue Täryen, como no; el mundo de los mil mundos. No os quiero dar muchos detalles de lo que es Täryenn, aunque supongo que ya tendréis una idea, porque descubrirlo mientras se lee creo que es una de las mejores experiencias que ofrece la novela.


Como ya dije antes, posiblemente no me la publicarán. Si es así y recibo negativas por todas partes, seguiré intentándolo por otras vías y con más editoriales. No he empleado un año de mi vida en esta novela para rendirme tan fácilmente. Así que nada, espero que algún día podáis disfrutar tanto sumergiéndoos en los mundos de Täryenn como yo he disfrutado creándolos. Estoy planteándome subir los dos primeros capítulos para que les echéis un vistazo, a ver qué os parecen. Si me decido seréis los primeros en saberlo.
Nada más por mi parte. Un beso y feliz tarde.
¡Babay!


11 comentarios:

  1. ¡Bieeeen! ¡Nueva información! :D
    La sinopsis, en efecto, me ha gustado y me ha llamado la atención :P
    Entiendo lo que dices que ocurre con Lucio, me pasa lo mismo con un personaje de una colección de cómics de ciencia-ficción que me encantan :P Y los álbumes en los que no sale, luego no son lo mismo... xD
    Yo también espero poder leer algún día tu novela, en serio... ^^ Y estoy a favor de lo de mostrar los dos primeros capítulos (o, al menos, uno de ellos, jejeje...) :P

    ¡Besos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya llamado la atención y si algún día la publico de verdad que me encantará que la leas, ya no te digo que la reseñes!

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta la portada es preciosa. Y ya con la sinopsis, lo que cuentas y ese pequeño fragmento del libro... me he quedado super intrigada! Ademas por lo poco que he podido ver me gusta como escribes :)

    Ojala tengas suerte y te lo publiquen porque me encantaría leerlo y descubrir ese fantástico mucho que seguro esconde y que has creado con gran esfuerzo y seguro que mucho amor. Me encanta que los protagonistas tengan esa relación tan diferente y que, al menos el protagonista masculino, sea diferente también.

    Me has conquistado del todo. Te parece bien que hable de ella en mi blog? O prefieres esperar a tener noticias de alguna editorial? Me muero de ganas de hablar de ella a mis seguidores, seguro que también les encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!! La verdad es que sí que le he puesto, ya no todo mi amor, sino todo lo que soy. Para mí sería un honor que hablaras de mi obra en tu blog! Que no se te olvide avisarme para que pueda pasarme!

      Besos!

      Eliminar
  3. yo quiiiiiiiiiiiiiiiiieroooooooooooooooooooooo un ejemplarrr y firmado por tiiiiiiii!!!! arfffff me ha enganchado muchísimo la sinopsisssss oj oj oj

    ResponderEliminar
  4. Es que eres una maquina, te deseo lo mejor y que pronto sepas algo de la editorial que si es una negativa ellos se lo pierden porque seguro que va a ser un éxito.......sigo en la espera de leer algo más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    La sinopsis final te ha quedado muy bien y creo que llama bastante la atención.
    Espero que pronto recibas alguna buena noticia sobre tu novela y puedas comunicárnoslo por aquí! =)
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo voy a promocionarte lo mejor que pueda, ya que tú eres pésima para eso, reconozcámoslo... ¬_¬ Pero no voy a promocionarte falsamente, voy a hacerlo de corazón, y no porque te aprecie, sino porque realmente aprecio tu trabajo.
    Soy una de las pocas afortunadas que ha leído "Los Mundos de Täryenn" y, al margen de las respuestas de las editoriales, mi experiencia ha sido más que satisfactoria. No soy una lectora fácil de contentar, soy muy cerradita, lo admito Pero... "Los Mundos de Täryenn"...En fin, tiene todo lo que busco en un libro:
    1- Es de fantasía.
    2- Los ambientes me encantan.
    3- El escritor tiene personalidad.
    4- Es original.
    5- Los personajes son cercanos, (no son maravillosos y perfectos como en la mayoría de los libros).
    6- Tiene misterio, tiene acción, suspense...Tiene sensibilidad, y a veces el lenguaje es un poco poético.
    7- Aún siendo de fantasía tiene unos valores, sentimientos y un realismo que les falta a muchas novelas de la realidad.
    8- Los capítulos son cortos, así que es cómodo de leer.
    9- Siempre te deja con ganas de seguir leyendo.
    10- Por último, pero no menos importante, el personaje de Lucio se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

    No puedo decir más, sin desvelar nada, y sé que soy horriblemente repetitiva, pero, si te convirtieras en una escritora como dios manda, yo con Laura Gallego y Laura Tejada, estaría más que servida ^_^

    Espero que los dioses te sonrían ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Laura!

    Para empezar mi más sincera enhorabuena por haber tenido el valor de escribir una novela (seguramente ya llevas más de una). Yo también soy escritora: nadie me ha publicado aún y no se si alguna vez llegará a pasar, pero lo digo con todas las letras, soy escritora porque he pasado días y días trabajando, con la mente llena de personajes e ideas, dedicando un tiempo muy importante a una tarea por la que nadie te paga y por la que no sabes si algún día tendrás una verdadera recompensa más allá de la satisfacción personal por haber conseguido escribirla (que no es poco, ojo). Yo estoy ahora mismo en el proceso de mi tercera novela. La segunda voy a mandarla a cuantas editoriales sea necesario, no me voy a cansar mientras piense que lo que hago merece la pena y merece que otras personas puedan disfrutar de ello.

    En fin, aquí tienes una seguidora más. Espero algún día tener la oportunidad de leer tus obras y tú las mías. Te invito a que te pases por mi blog alguna vez (si la estrategia de bombardear editoriales no sirve pienso colgar las novelas ahí).

    En fin, un saludo, y ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :-) Yo siempre me he sentido muy insegura a la hora de llamarme escritora, aunque siempre he sentido que eso es lo que soy antes que cualquier otra cosa porque, como tú, vivo a través de las letras y de los personajes que las encarnan. Yo envié Los mundos de Täryenn a editoriales porque lo quiero hacer en vida es escribir, así que tenía que intentar que me la publicaran a pesar de que mis perspectivas, viendo lo muchísimo que cuesta, eran nulas. Sin embargo di con la editorial perfecta, con las personas que supieron apreciar mi obra más allá de mi experiencia o mi nombre, y gracias a ellos estoy viendo mi sueño cumplirse.

      De verdad te animo de todo corazón a que no te rindas, inténtalo tantas veces como puedas y cuando no puedas más, sigue intentándolo, porque en el mundo editorial, aunque no lo parezca (yo no lo creía) existen buenos profesionales y, lo que más importante aún, personas excepcionales. Es tu sueño, así que no dejes que nadie te diga que no va a cumplirse. Será un placer que me leas y leerte cuando alguna de tus obras salga a la luz.

      Un beso!! ^-^

      Eliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).