martes, 14 de enero de 2014

Reto: Yo escribo - PREGUNTA 1




Antes de ponerme al lío solo quiero comentaros que participo en el reto "Yo escribo", organizado por el blog "Eleazar Escribe", el cual se basa en responder a 8 cuestiones que ella irá publicando cada semana. Esta es la primera, así que... ¡allá vamos!


¿Cómo soy como escritora?


  • Intensa, testaruda y muy muy muy muy exigente conmigo misma.
  • Siempre tengo diez mil historias en la cabeza que esperan tener su oportunidad en algún momento.
  • Me obsesiona que lo que ideo se parezca a otras novelas.
  • Intento siempre ser lo más original posible (de otra forma suelo aburrirme). 
  • Detesto mortalmente a las protagonistas aleladas, me encantan las mujeres fuertes, las relaciones cuidadas, el amor trabajado y progresivo (cuanto más imposible sea que mis personajes sientan algo por el otro, mejor).
  • Nunca utilizo la palabra "amor" ni derivadas para describir los sentimientos de mis protagonistas. Prefiero "decir sin decir" lo que sienten el uno por el otro, y que los hechos hablen por sí mismos.
  • Me es absolutamente imposible escribir sin música. 
  • Los videojuegos, el cine, los libros y la música son mis fuentes de inspiración. Las escenas que más me cuesta escribir, pero que al final mejor quedan, son las de acción. 
  • Adoro describir paisajes (sobre todo si son naturales).
  • Soy completamente contraria a los personajes perfectos que saben hacerlo todo.
  • Nunca he creado (ni creo que lo haga jamás) un triángulo amoroso.
  • Considero increíblemente difícil poner elementos de misterio que sorprendan al lector (siempre me creo que quien lee algo mío se lo va a esperar todo).
  • No me gustan los protagonistas guapos/atractivos. Si los pongo siempre intento destacar en ellos algún defecto.
  • Suelo servirme de las miradas y los silencios para muchísimas escenas en las que las palabras sobran.
  • Intento que las reacciones de mis personajes sean SIEMPRE completamente fieles a sus personalidades, a su evolución dentro de la historia y a la situación que están viviendo. 
  • En mis novelas nunca faltan escenas de lluvia.
  • Los diálogos que hago deben resultar, sí o sí, naturales y creíbles.
  • El género en el que más me muevo es la fantasía, pero también me gusta muchísimo la ciencia ficción y el terror.
  • Soy incapaz de hacer una historia ambientada en nuestro mundo sin que tenga algún toque fantástico o sobrenatural (me aburre).
  • No digo que no a introducir escenas de sexo, pero tienen que tener su importancia en la trama.
  • En las historias que creo absolutamente TODO debe tener sentido y quedar cerrado al final de la novela. 
  • Crear una novela, junto con estudiar, es para lo único que soy estrictamente ordenada y organizada.
  • Mis protagonistas femeninas nunca tienen el pelo rubio claro o pelirrojo (con tonos de ese color sí, pero no completamente de ese color). Me encantan los colores de pelo distintos: azul, verde, blanco...
  • Me encanta describir el humo del tabaco en alguna escena donde alguien esté fumando.
  • Cisne negro es una de mis películas favoritas y en mis dos novelas terminadas hay un guiño a ella. Pretendo hacerlo en todas mis novelas aunque sea de forma imperceptible o simplemente haciendo mención a la música de Tchaikovsky.
  • Suelo elegir un aspecto de los ojos del protagonista masculino y emplearlo como su distintivo en la novela.
  • Cuando escribo muchas veces añado alguna frase como guiño a escenas de películas que me encantan.
  • Si tuviera que elegir algo característico mío como marca personal, diría que siempre empiezo las novelas con una descripción (sobre todo de ambientes o paisajes).
  • La canción que más escenas me ha inspirado de todas las que tengo es esta.

¡Y esto es todo! 
Creo que con tanta información ya os hacéis una idea muy clara de cómo soy y también de por qué a veces critico tanto algunos aspectos de los libros en mis reseñas.

Un beso a todos y otro a Eleazar por crear este genial reto :-)

2 comentarios:

  1. ¡Genial! Un montón de curiosidades. Precisamente propuse un poco de descripción para ver los recursos que utilizaba cada uno. Que vayas por puntos ya denota que eres muy organizada, porque otros yo qué sé, quizás hubieran preferido describirse artísticamente o más formalmente.
    ¡Me alegro mucho de que te guste el reto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy leyendo algunas de las entradas del reto, me parece interesante la forma en que te presentas, tampoco me gustan los personajes "perfecto-yo-lo-puedo-todo", me gusta construirlos, que se equivoquen, que aprendan, que tengan reacciones (siempre dentro de cierta lógica), la fantasía y la ciencia ficción son lo que más me gusta, el género de terror lo he intentado, pero parece que no se me da, espero poder leer algo tuyo más adelante, nos seguimos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).