domingo, 4 de mayo de 2014

De canciones e historias #2 - Proyecto "Cerezos"



Seguimos con la segunda parte de esta secuencia de entradas (serán 4 en total). Si no visteis la primera y no sabéis de qué va la cosa, haced click aquí:


Esta es mi segunda novela terminada. Tendría que haber ido a registrarla de una vez para poder contaros algo más de ella, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado el tiempo (en cuanto acabe el curso iré sí o sí). 
En esta historia fue la primera vez que escribía algo de cc. ficción. Yo lo encajaría en el género distópico por cuadrarlo un poco, pero no se parece en nada a lo que se piensa cuando se menciona esa palabra. Se trata de una novela de misterio, pero también de una novela más profunda y cuidada donde mi árbol preferido, el cerezo, juega un papel crucial. 

  • ELIZABETH: De la bso del maravilloso juego "Bioshock Infinite". Esta canción es con la que definiría al protagonista masculino de esta historia, un personaje que me encantó hacer y que recuerdo con un inmenso cariño. No puedo pensar en él sin que se me dibuje una sonrisa tonta en los labios porque es... en fin, que no puedo deciros más.



THE ECTASY OF GOLD: Que no se diga que no me gustan las buenas bso. Esta canción, compuesta por el magnífico Ennio Morricone para la peli "El bueno, el feo y el malo" (donde Clint Eastwood no puede salir más guapo porque se moriría) fue una de las que me ayudó a gestar esta historia. ¿Qué tendrá que ver la anterior con esta si no se parecen en nada? Bueno... eso, con suerte, lo descubriréis vosotros si me publican la novela ;-) 

6 comentarios:

  1. Holis *_*
    La segunda es super conocida y es super bonita.Pero no he visto la peli D: esta en mis pendientes...

    Y bueno que decir de la BSO del Bioshock Infinite, es preciosa.Sin palabras.Aun que te voy a decir cual es mi favorita BSO del Bioshock https://www.youtube.com/watch?v=sEFIZh_Zscc es del primero pero bueno.Esa canción es que me llega al alma y significa el comienzo de esta genial historia.

    Y respecto a tu libro publicado que ganas de leerlo.Y espero que también te publiquen este y poder leerlo.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena la canción Ellie! Me encanta. Y bueno, cuando acabe el Bioshock 1 ya diré por aquí lo que me ha parecido, pero de momento... *_________*

      Eliminar
  2. La música es algo que se me escapa por completo, así que siempre me quedo alucinada cuando la gente es capaz de relacionar canciones con personajes, pero me parece muy interesante xD

    En todo caso, me alegra oír que sigues escribiendo ^^ ¿Qué tal va el otro libro? ¿Ya salió?

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa es la canción del Bioshock y qué preciosísima es la Historia de los Cerezos, la verdad es que estas dos canciones se ajustan muy bien al estilo del libro ;), aunque a mí la canción que me suena a Los Cerezos por excelencia es esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=u2oql-D7euc Vale, nunca encuentro la del violín, pero vamos, es esta ^_^

    En serio, LECTORES DE LA VIEJA MORLA, si os ha gustado Los Mundos de Tarÿen (todavía no la habéis leído, lo sé, pero paciencia que ya queda menos), tenéis que leer esta, porque os gustará...No os daréis cuenta de cuánto hasta que hayáis cerrado el libro, pero os gustará... Y mucho!! :D
    Al menos eso me pasó a mi _^^_

    ResponderEliminar
  4. Este libro tuyo me atrae muchísimo, por lo que has dicho de misterio, distopía ¿?, la música que has escogido, jajaja y por lo del cerezo. El cerezo es un árbol muy especial! Has despertado mi curiosity! XD

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).