miércoles, 7 de mayo de 2014

"The bone clocks", lo nuevo del autor de "El atlas de las nubes"


No he leído nada de David Mitchell, pero muchos quizá le conozcáis por su obra más famosa, "El atlas de las nubes" (Cloud Atlas). Hay una película de esa novela y la verdad es que me pareció muy original e interesante. 
Como ya digo, no he leído nada del autor y no sé siquiera si me gusta cómo escribe, pero lo que sí sé es que quiero su próxima publicación en mi estantería. Se trata de "The bone clock" que, como sus libros anteriores, contará una historia poco usual para hacernos pensar (y digo esto porque he leído varias veces que las novelas de este autor son todas del estilo de "Cloud Atlas").


SINOPSIS
Un soñoliento día de verano de 1984, la fugitiva adolescente Holly Sykes se encuentra con una extraña mujer que ofrece un poco de bondad a cambio de "asilo". Pasarán décadas antes de que Holly entienda qué tipo de asilo buscaba la mujer.

The Bone Clocks sigue los giros y vueltas en la vida de Holly, de una adolescente marcada en Gravesend hasta la vejez en la costa atlántica de Irlanda mientras que el suministro de petróleo de Europa se seca. Una vida no tan fuera de lo común, pero marcada por los flashes de la precognición, vistas de personas que salen de la nada y breves lapsos en las leyes de la realidad. Holly Sykes, hija, hermana, madre y guardián, es también una jugadora involuntaria en un mortal feudo jugado en las sombras y los márgenes de nuestro mundo, y puede llegar a ser su arma decisiva. 

La nueva e impresionante novela del autor de Cloud Atlas, la historia de una mujer inusual, un thriller metafísico y una profunda meditación sobre la mortalidad y la supervivencia.

La sinopsis me llama bastante, pero es que la portada me chifla todo lo chiflable. ES MARAVILLOSA, GENIAL y PERFECTA. ¡UNA PASADA! Desgraciadamente esa no será la que tenga cuando llegue a nuestro país, qué le vamos a hacer, pero estoy interesada en la novela igualmente.

¿Qué me decís? ¿Conocéis al autor? ¿Os llama la novela?

4 comentarios:

  1. He visto la película de El Atlas de las Nubes, pero no he leído la novela.

    La historia que cuenta me pareció increíble, después de verla y escuchar su BSO sin duda quedé con ganas de más... pero el libro no llegó nunca a mis manos. ¿Quien sabe si más adelante?

    Sobre este nuevo libro que nos enseñas... despierta mi curiosidad y tal vez sea increíblemente guay como su portada!
    Ya nos contarás si lo lees.
    Un bezito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Una portada cuanto menos, llamativa. Yo tampoco he leído nada de este autor, habrá que investigar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, es muy llamativa :)
    No he leído nada de este autor, pero el libro no tiene mala pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    no conocía al autor laura, pero tiene muy buena pinta
    y al portada *_*
    un beso!

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).