martes, 2 de septiembre de 2014

Recursos musicales para escritores

Ayer mientras escribía se me ocurrió una entrada que no sé cómo no he hecho antes. Los que me venís leyendo sabréis lo importante que es la música para mi trabajo (sí, para mí, mi trabajo es escribir) ya que la mayoría de las escenas que creo salen de ella. Pues bien, sé que mucha gente utiliza también la música para ambientarse mientras escribe, para aislarse o para concentrarse, así que se me ha ocurrido dejaros una selección de canciones según el género o tipo de escena que queráis hacer.
He dividido la selección según temáticas, algunas más amplias que otras, e intentado que casi todas sean instrumentales. Algunas de las quería poneros no venían en la web en la que me he hecho las listas de reproducción (que no veas si he echado horas en hacer la maldita lista), pero aun así hay bastante variedad creo yo.

Espero que las disfrutéis y, sobre todo, ¡que os ayuden a escribir más y mejor!


Ciencia Ficción




Misterio



Fantasía




Terror




Drama




Postapocalipsis



Amor

10 comentarios:

  1. Yo también suelo trabajar con música, así que te agradezco mucho esta selección. Me apunto las canciones para escucharlas más atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada va directa a favoritos *_* Me encanta que hayas puesto una canción de la BSO de "Memorias de una geisha", es preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta y les echaré un ojo (más bien un oído) cuando necesite algo de música ambiental mientras trabajo. ^^

    ResponderEliminar
  4. La sección es buenísima ^^ creo que me va a servir bastante. De entre las que yo uso, las que más me gustan son las de la banda sonora de Amélie y la Marcha Eslava de Tchaikovsy, por si te apetece echarles un vistazo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada. Soy una melómana, je je. No puedo vivir sin música. Siempre va conmigo, vaya a donde vaya.

    Tomo nota de todas.

    Saludos guapa. Muacka.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira! ¡Un mono de tres cabezas!

    No suelo escribir comentarios, eso se lo dejo a las relaciones públicas, Zarza y Ortiga. Pero por esta vez haré una excepción para declarar, alto y claro: "¡sí, yo también soy fan de Monkey Island!".

    Ah, y permíteme decirte que, aparte de muy buen gusto en videojuegos, tienes un gusto musical intachable (¡vivan las bandas sonoras!)
    Vaya, ahí va mi cumplido del mes. Bueno qué más da. Estamos en las Jornadas Arco Iris.

    Por cierto, yo soy una loca de las listas musicales (entre otras cosas). Incluso tengo una que se llama: "Música de fondo para la dominación mundial" (al fin y al cabo, soy una mala hierba). Tal vez debería escribir sobre ello (sobre la música, quiero decir, no la dominación mundial... eso es información clasificada).
    Y algún día tendré que escribir también una entrada sobre videojuegos. De hecho es algo que llevaba barruntando desde hace tiempo. Veo que Zarza está también interesada, así que lo hablaremos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu gusto musical en serio ^_^

    Me he puesto primero la de Embertone - John Williams - Chairman's Waltz Theme - Friedlander Violin asi a aleatorio y me han dado ganitas de llorar de lo bonita que es :c

    Ais y la stander de MI Bioshock Infinite, si es mio, tuyo no ¬__¬ XD

    Que una entrada preciosa, yo me pongo música cuando escribo, pero para el blog claro, ahora tengo que hacer entradas, y me voy a poner tu listas que son tan <3

    ResponderEliminar
  8. Yiruma - River flows in you, comento otra vez, soy una pesada, voy a parar XD esa cancion me la estaba aprendiendo en teclado, y era difícil eh y yo solita, se parecía pero mehhh, no valgo yo para tocar.Pero es tan <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo la entrada, las canciones pegan a la perfección.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Monkey Island xD

    Como entrenar a tu Dragón es una de las películas que no creo ver....

    Saludos y muy padres las canciones.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).