domingo, 15 de marzo de 2015

Relato 6: The bloody siblings

Vale, estoy a punto de mostraros mis vergüenzas. En esta canción he pinchado, lo reconozco, no me ha dado el cerebro para más. Los anteriores relatos realmente podían llamarse así, pero esto no, quiero decir, que esto sí que es de verdad una escena sin más, como si la hubierais extraído de un libro y punto. No tiene final, así que no lo esperéis, y es muy breve, y no tiene nada impactante. Con esta canción no os miento si os digo que no he sido capaz de imaginar nada decente, así que me lancé a escribir sin pensar (cosa que yo no hago casi nunca) tal como me venía, y ha salido... esto. Puede que en una novela, con un contexto y demás, quede bien, pero sacado de cualquier contexto posible es un gran truño. 
Marina, querida mía, yo sé que tu afición por Glee te ha llevado a aportarme esta canción, pero siento decirte que la he convertido en otra cosa muy diferente de lo que se podría esperar de ella. De todas maneras, esto va para ti. Yo he hecho lo que he podido xD 

Disfrutad de mi pequeño truño.


Música para leer


THE BLOODY SIBLINGS


La sangre le mancha la cara y desciende en finos hilillos que se expanden al rozar el cuello de su camiseta blanca. En la habitación flota un olor caliente a acero y sudor. Sobre la mesilla de la esquina, un radiocasete viejo reproduce una canción que habla sobre que nunca hay que perder la esperanza. Una de las dos figuras que están de pie frente al tipo ensangrentado mueve sutilmente la pierna al ritmo del estribillo. La otra se acerca, se inclina sobre el tipo atado a la silla y lo mira con atención; un mechón rubio le cruza la mejilla.
—Joel, creo que lo has matado —opina.
—Qué va. Todavía respira.
—¿Cómo lo sabes? —pregunta ella, volviéndose.
—No le he dado tan fuerte.
—Le has machacado la cara con un bate de béisbol.
Ambos observan al tipo inmóvil de cara amoratada.
—A lo mejor se está haciendo el dormido —opina Joel—. O el muerto. Algunos animales hacen eso para que los depredadores les dejen en paz, ¿lo sabías?
Ella suspira poniendo los ojos en blanco.
—Tómale el pulso —le ordena.
—Pero está lleno de sangre, Zoe —objeta él arrugando el gesto.
—¿Y?
—Sabes que odio mancharme de sangre.
Zoe entrecierra los ojos al mirarle durante un largo silencio.
—¿Te estás quedando conmigo?
—Papá me ha comprado esta camisa, no pienso estropearla tocán…
—¿Tu camisa? ¿A quién coño le importa tu camisa? —se exalta ella.
—Papá se ha gastado una pasta en ella. Es de diseño, ¿sabes?
—¿Te pones una camisa de diseño para darle palizas a la gente?
—Me gusta ir bien vestido al trabajo —Joel se encoge de hombros.
—Por dios —bufa Zoe acercándose al hombre atado para apretar dos dedos contra su cuello.
—¿Sabes que bailé está canción con Marie en el baile de fin de curso? —pregunta él con una sonrisa bobalicona en la cara mientras se contonea disimuladamente.
—Está muerto —sentencia Zoe.
Solo la música se oye en la habitación. Ella, cruzada de brazos, respira fuertemente y aprieta la mandíbula mientras su hermano le lanza miradas de reojo con la cabeza gacha.
—Pues al final resulta que sí le di fuerte —dice Joel soltando una risita.
Zoe camina hasta el radiocasete, lo sujeta entre las manos y lo arroja al suelo con ímpetu. El sonido de la canción se rompe drásticamente junto al aparato.
—¡¿Qué haces?! —exclama Joel—. ¡Tengo ese radiocasete desde los once años!
—Baila ahora si puedes, capullo —le espeta ella subiendo las escaleras del sótano.
—¿Ah, sí? Pues… Pues… ¡Se lo diré a papá!

***

25 comentarios:

  1. Me quedo con:

    "—Me gusta ir bien vestido al trabajo —Joel se encoge de hombros."

    Adorable. XD

    Te sigo leyendo. :D

    ResponderEliminar
  2. Tú di lo que quieras Laura, pero creo que es alucinante.
    Me parece sacada de la retorcida mente de Quentin Tarantino y sus Malditos Bastardos. Con un humor ácido y un par de personajes enigmáticos. ¿De donde sacas las ideas?
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias!! La verdad es que esto me salió sin más, no sé muy bien de dónde, aunque suelen venirme muchas escenas de este tipo. Si me gusta tanto Tarantino por algo será xD

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho! Que pena que sea una escenita tan corta. Menudo personaje el tal Joel, que elemento xD No me gustaría cruzármelo! Zoe también me intriga, ojalá te animases a escribir algo más largo de éstos dos :)

    Btw el título no debería ser The bloody siblings?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto lo del título, lo cambio ahora.

      Y gracias! No esperaba que fuera a gustar xD

      Eliminar
  4. Jo, Laura, digas lo que digas, a mí me a encantado *__* Es una pasada de escena con un diálogo genial. Opino lo mismo que Doll: ojalá te animes a escribir algo más de estos hermanos ;)
    ¡Espero con ansias el próximo relato!

    ¡Besos, preciosa!
    Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!! No creo que escriba sobre ellos, pero no temas, que en mi "proyecto París" hay muchas escenas de este tipo. Si algún día sale a la luz podrás disfrutarlas :D

      Eliminar
    2. Ahora quiero leer "Proyecto París". He visto que tienes publicada una novela en wattpad, voy a leerla a esperas de poder leer LMDT :D

      Eliminar
    3. Jo, pues me alegra que te haya gustado *-* En wattpad solo están los primeros capítulos, pero creo que son bastantes ^^

      Eliminar
  5. Pues menos mal que estabas sin inspiración, porque si está genial ahora, no me imagino si lo estuvieras. Es divertido, con toques de... umm... no me sale, eh, que tiene sangre, dejémoslo así XD Los personajes geniales, y eso que es cortito. Como dicen por arriba, me quedo con: —Me gusta ir bien vestido al trabajo —Joel se encoge de hombros. Me gusta sobre todo, porque (quitando mi "ligera" obsesión por Glee...) conviertes una canción con un significado, en un "relato" que cambia de tema, pero los sigue sujetando un mismo hilo. No sé si me he explicado bien. Y bueno, que muchas gracias :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja. ¡Deja de fustigarte! ¬¬

    Siendo sincera tengo que decir que no es lo mejor que he leído de ti, pero eso ya lo sabes (ando sacando ratitos para leer "Solo los cerezos crecen bajo la lluvia" en Wattpad, también). Sin embargo creo que has hecho un ejercicio muy chulo al juntar una escena tan cruel (porque es sangrienta pero los personajes se lo toman como si estuviesen haciendo un pastel o algo xD) con una canción tan "happy de la vida" xD A mí me gusta, la verdad. Es lo que hace Tarantino a veces con sus pelis -creo que alguien ha nombrado a Tarantino por ahí arriba- y a mí me encanta :P

    ¡Besos! Y, repito, deja de fustigarte. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, que por haberme comparado dos veces con Tarantino ya ha merecido la pena escribirlo xD
      Gracias por leerme y comentar, hermosa!! ^^

      Eliminar
  7. Pues a mi me ha encantado, te lo digo muy en serio. Creo que puede incluso que sea unos de mis favoritos. Estas escenas (Tarantinostyle) me tienen completamente enamorado. La verdad que es una lástima que no vayas a publicar más sobre los personajes de tus retos, pero mirándolo por el lado positivo tendrás aquí un gran "archivo" de ideas para el futuro. Te puedes imaginar?
    Me ha encantado la parte en la que se acaba la música. Estrellar el radiocasette refleja con máxima simplicidad lo mucho que has odiado este relato y la canción con la que tenias que trabajar. Tan solo ha faltado un "odio esa puta canción" por parte de Zoe y habrías roto mi corasonsito de emoción.

    Te felicito! He averiguado que tienes cosas en wattpad y te leeré. Acabo de descubrir esa aplicación y aún estoy en shock!
    Un beso guapisima!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! La verdad es que suelen ocurrírseme escenas estilo Tarantino muy a menudo y, de hecho, ahora estoy con un proyecto que creo que es lo más Tarantinesco que he hecho nunca (esperemos que siga adelante, que yo soy como las veletas y cambio más pronto que la leche). Joer, pues yo creía que estas cosas no gustaban... De piedra me estáis dejando y más alegre que unas castañuelas :D

      Eliminar
  8. Pardiez. Pero qué lovely es esta escena que has escrito.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como crees que tus relatos no son muy buenos, mientras que nosotros, al otro lado de la pantalla, abrazamos el ordenador... em, por que lo hacemos, ¿verdad? No soy la única que ama tus relatos, digo yo.

    Después de leer tus relatos, ¿sabes lo que pienso? QUE NECESITO ESE NUEVO LIBRO TUYO, PERO YA... necesito muchos libros tuyos. jajajajajaja Me gusta como escribes. Encima, ¡sabes hacer unos diálogos divertidos! Jolin, me gusta... me encanta fanigrlear.

    Besos Laura. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAAS! Eres amor, en serio. (Imaginarte abrazado el ordenador ha sido demasiado para mi corasonsito). Ojalá puedas conseguir muchos libros míos, es mi sueño y mi meta seguir escribiendo y hacer que vean la luz!! *-*

      Eliminar
  10. Pero y a ti esto no te gustaba?? Donde le ves el problema?? Es genial, en serio, me he imaginado cada movimiento y me has dejado intrigada y con ganas de saber más.
    Enamorada me hallo, en serio. Y a ti no te gustaba...
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, estas son el tipo de escenas (acompañadas de una trama puede que no muy usual) por las que acabo pensando casi siempre "Esta historia no va a gustarle a nadie". Ya ves que tengo un don para equivocarme xD

      Eliminar
  11. Un relato muy sangriento y divertido. Me gusta mucho tu estilo y tus diálogos. Una pregunta: ¿escribes de forma intuitiva o tienes algunas reglas, por ejemplo, a la hora de emplear acotaciones? En este escrito me gusta que las acotaciones sean poco explicativas, como que le da más ambiguedad, pero es un tema que no controlo demasiado. Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre escribo de manera intuitiva, solo que, con el tiempo, he ido aprendiendo muchas cosas y ahora mi intuición está más "pulida" que antes. Pero sí, escribo tal como me viene, básicamente veo las cosas como si fuera una película y las plasmo de manera que produzcan la misma sensación que me producen a mí.
      Sobre las acotaciones, intento que no sean explicativas en lo que se refiere a "dar información no necesaria", pero sí que es verdad que depende mucho del personaje y del tipo de diálogo. A veces, como aquí, no me parece necesario extenderse con las acotaciones, pero en otros diálogos, por ejemplo, veo más necesario destacar el ambiente que se crea entre los personajes, los silencios, las expresiones, algunos gestos que te dan a entender lo que ese personaje siente en ese momento, etc.

      :-)

      Eliminar
  12. Jaaaaaaaaaajajja què buenísima es esta escena. "Pues al final resulta que sí le di fuerte" qué bueno...

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).