viernes, 5 de febrero de 2016

Nueva Editorial Independiente: Ronin Literario

 Ilustración: Jung-Shan.
Para un escritor, publicar puede resultar una verdadera odisea. El engranaje editorial es muy complejo, y no a todos les convence a la hora de mostrar sus obras al mundo. Por suerte, de vez en cuando surgen valientes que deciden tirarse a la piscina con proyectos que ofrecen algo diferente. En este caso vengo a hablaros de una editorial independiente que comenzó hace nada y que viene dispuesta a traer de vuelta unos géneros que, quizá, se hallen algo olvidados o desplazados.
Pero antes de continuar hablando, me gustaría aclarar (para aquellos que no lo sepáis) en qué consiste la figura del Ronin, pues de ella se deriva la esencia de este proyecto.
Un Ronin es un samurái que, por diversas circunstancias, no se atiene a ningún amo o señor. Buena referencia si pensamos en el escritor indie, el cual no está vinculado a ninguna editorial tradicional para publicar sus novelas. Con este espíritu se presenta "Ronin Literario", creada por dos escritores y amantes de la literatura: Víctor Blanco y David Tourón. Ronin se interesa en géneros de influencia oriental (artes marciales, ficción samurái) y también en otros como el género noir, el western y el fantástico. 
Aquí os dejo a uno de sus fundadores, Víctor Blanco, hablándonos mejor que yo de qué es Ronin y de las novedades de Febrero.

Tanto para los escritores indies que me estéis leyendo como para los lectores aficionados a este tipo de géneros, espero que Ronin Literario os resulte una apuesta interesante. Sin duda, estoy segura de que aportarán algo novedoso al mercado editorial. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerte eco del proyecto, Laura :)

    Intentamos crear un espacio en el que los autores ronin, como muy bien has descrito, puedan cobijarse. Y donde los lectores sepan que van a encontrar historias que han sido filtradas, revisadas y trabajadas.

    Me alegra de que el proyecto te motive, tenemos muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante esta nueva editorial con temática propia, imagino que tendrán idea de abrir un poco el abanico de temas porque de entrada lo oriental no es que me atraiga demasiado, cosa que no quita que de vez en cuando lea algo.

    Mucha suerte y ánimo a los responsables!
    y para ti todos los besos del mundo Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me parece una propuesta interesante, ya la vi el otro día. Puede ser atractivo entrar en el mercado con una serie de temáticas que no sé aborden en nuestro país, y yo pienso estar bastante atento a ver que sale, y más estando Víctor por ahí metido. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, ¡muy interesante! *________*
    Pienso seguirlo de cerca.
    Muchas gracias por la información,
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).