domingo, 13 de enero de 2013

Videojuegos que marcaron mi vida


Como supongo sabréis ya (y si no, yo os lo digo) ME ENCANTAN los videojuegos desde que era un mico. En mi más tierna infancia recuerdo a mi hermano jugando con su Master System, que yo no tardé en aprender a usar, con juegos tan clásicos como Mario Bross y Sony. Sin embargo, no fue hasta que tuvimos nuestro primer ordenador cuando yo realmente le cogí el gustillo a esto de los juegos. 
A lo largo de mi vida he jugado a muchos (muchísimos): algunos que me han gustado bastante, poco o nada, y otros que han acabado formando parte de mí y que de alguna forma inmortalizaron varios momentos de mi vida. Estos, precisamente, son de los vengo a hablaros hoy.

The Sims
Este, sin duda alguna, fue el videojuego con el que yo me inicié en esta afición. Personajes que comían, dormían, ligaban y morían cuando YO quería ¿Cómo no iba a engancharme a él? ¡Y podían tener hijos! Se daban un beso apasionado y ¡voilá!, te llegaba una cuna verde con un recién nacido dentro. Qué enganchada estaba a ese juego, o debería decir estábamos, porque mis hermanos y yo éramos capaces de pegarnos para poder jugar. Ay... qué tiempos aquellos...



Grim Fandango
Una frustración que no me dejó descansar hasta muchos (pero muchos) años después. Y es que, este clasicazo de las aventuras gráficas, con un argumento al más puro estilo del cine negro, se convirtió en un imposible al poco de terminar la primera parte del juego. Mi hermana y yo (que entonces eramos el "Equipo A" de las aventuras gráficas) estábamos desesperadas, y como no había internet para consultar una mísera guía, el juego se quedó sin terminar.... Pero yo no me olvidé de él, y casi una década después me lo compré y ¡¡siii, pude terminarlo!! Me sentí como uno de esos fantasmas con asuntos pendientes que por fin puede ir hacia la luz :-)



Drakan: The Order of the flame
Rol, magia, espadas y dragones... dragones por todas partes. La protagonista (una pelirroja con enorme pechonalidad y piernas larguísimas) era más sosa que un potaje de habas, pero eso no importaba, porque todo en Drakan a mí me resultaba (y sigue resultando) maravilloso. Desde su encantador dragón, Arhok, hasta la trama, los paisajes y, por su puestísimo, su banda sonora, que es ultramegamacrofantástica. 




Monkey Island
Bueno... esperad que necesito pensar lo que voy a decir de este... este... esta... esta maravilla. Perfecto, para mí, Monkey Island es la perfección hecha aventura gráfica. Debo decir que los entrañables recuerdos de mi infancia junto a MI lo han puesto en un altar, pero es que es genial, interesante, irónico, absurdo y muy, muy, muy, muy divertido. 
¡Viva Guybrush Threepwood! ¡Viva Monkey Island! 
(por favor, no me juzguéis v_v)


The Longest Yourney
Otra aventura gráfica (sí, habéis acertado, me encantan las aventuras gráficas) de toma pan y moja. Sin duda, la mezcla de esos dos mundos me conquistó. Stark y Arcadia... razón y magia.... orden y caos... ¡¡ahhh!! ¡me encanta!



Dragon Age: Origins
Por último, y no menos importante, tenemos este pedazo de cacho de trozo de videojuego, que ha sido el más reciente en unirse a esta lista. Como juego de rol, DA lo tiene todo, todo y todo. Y además cuenta con el aliciente de unos compañeros que siguen a nuestro personaje y con los que podemos tener relaciones de... índole personal (ya me entendéis). Acción, fantasía, batallas, engendros, sangre, amor, sexo y sobretodo calidad, MUCHA calidad.



¿Y qué decís vosotros? ¿Os gustan los videojuegos? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

1 comentario:

  1. Dios mío. Monkey Island.

    Querida Amaranto, ven corriendo a mis brazos (y a los de Cicuta). Esto es tan emotivo que quiero hacer llorar a alguien.

    ResponderEliminar

Comentando enriquecéis muchísimo el blog y además me hacéis una personita más feliz. Todas las opiniones son válidas y respetables, así que no tengáis miedo en escribir con sinceridad.
¡Animaos y comentad! ¡La vieja Morla no se come a nadie!

(Los comentarios en los que se falte el respeto o se haga spam serán bloqueados y no aparecerán).